Animoto es una aplicación web que te permite crear tus propias películas a partir de tus fotos y tu música, que luego podrás poner en tu web o blog. Todo ello guiado paso a paso de modo que en menos de 5 minutos puedes hacerlo.
Animoto en su versión gratuita normal permite crear nuestros propios vídeos de hasta 30 segundos con fotografías seleccionadas desde nuestro ordenador y con múltiples arreglos como la adición de textos y música, todo esto en tres simples pasos. El resultado es un vídeo bastante profesional y espectacular que podemos tener alojado en Animoto o publicar en YouTube.
Animoto te ofrece obtener la música para tu vídeo pudiendo escoger entre dos opciones: una canción que tengas guardada en tu ordenador o alguna de las que el sitio te ofrece.El ritmo de la música marcará el paso entre una foto y otra y las imágenes deben estar en formato JPEG o GIF y no pesar más de 5MB.
Nada más empezar tenéis la opción de subir las imágenes desde vuestro ordenador o desde alguna web relacionada (Flickr, Picasa ).