1 de febrero de 2012

Elllo, "podcasts" gratis para mejorar el inglés.

Un práctico complemento para todos aquellos interesados en aprender y practicar inglés. Esta página web incluye archivos de sonido, transcripciones, videos y ejercicios. 
Elllo.org, tal y como ellos se definen, "es una biblioteca en línea de lecciones de inglés". Cuenta con más de novecientas lecciones, las cuales están disponibles tanto en formato de audio (mp3), como por escrito. Su uso es intuitivo, teniendo en cuenta que el nivel de ingles de la persona interesada en utilizar esta página debe ser intermedio.

Un inglés con diferentes acentos

Su eslogan "Aprende inglés de forma natural escuchando a hablantes de todo el mundo", sintetiza el propósito de Elllo. No sólo es posible escuchar conversaciones entre dos personas cuya lengua nativa es el inglés, sino que ofrece también la posibilidad de escuchar (y / o ver) a personas de cualquier lugar del mundo expresándose en esta lengua.
Y aunque en un primer momento esta opción quizás no resulte atractiva al visitante, habrá que tener en consideración el hecho de que al fin y al cabo siempre puede resultar beneficioso poder "acostumbrar el oido" a un inglés hablado con diferentes acentos.

¿Cómo usar Elllo.org? Componentes principales de cada lección

En el menú de la izquierda de la página principal muestra varias categorías, basadas en ediciones. Cada edición contiene un grupo de lecciones numeradas y, cuanto más alta sea la edición, más recientes serán las lecciones.
Haciendo click en cualquiera de estos grupo se encuentra una descripción más detallada de dichas unidades, que incluye su duración en minutos y la identidad y nacionalidad de las personas que mantienen la conversación en la grabación.