8 de marzo de 2012

Zac, el navegador Web para peques especiales.

Desarrollado específicamente para niños con desórdenes de espectro autista u otro tipo de necesidades especiales, es un navegador gratuito diseñado para su divertimento, enriquecimiento y libertad. Los niños lo prueban, juegan e interactúan, experimentando un alto grado de independencia.

Fue diseñado por el abuelo de un niño al que fue diagnosticado un grado severo de autismo. Harto de ver la frustración en la relación del niño con el ordenador, el abuelo se puso manos a la obra y creo ZAC. Desde el primer momento, el cambio fue claro.. y de tener un comportamiento violento y un alto grado de frustración, paso a estar muy concentrado y a utilizar varias veces al día el programa.


La idea principal es que los niños dispongan de un navegador, dividido en varias categorías (acuario, televisión, juegos, música, cuentos y pizarra). Dentro de cada categoría se encuentra el contenido infantil sobre estos temas, teniendo además limitada la posibilidad de entrar en páginas inadecuadas o inapropiadas. Además de muy intuitivo, se puede personalizar, limitar en tiempo etc. Es compatible con diversas plataformas incluyendo tablets y móviles.