4 de abril de 2012

Pearltrees, un servicio de marcadores sociales muy visual.

Servicios de marcadores Web existen muchos, Goolge Bookmarks es un sencillpo ejemplo. Sin embargo, hay alternativas interesantes y más modernas, como la que traigo hoy: un servicio gratuito llamado Pearltrees.




Pearltrees toma el concepto de los marcadores sociales para exponerlo de manera muy visual. Básicamente, considera cada página que almacenamos como una perla que podemos guardar agrupándola junto con otras dentro de perlas mayores. Todo lo que guardemos se nos mostrará en forma de árbol, expandiéndose cada “rama” con todas sus perlas. Al hacer clic en una, podremos ver en una ventanita una previsualización de la página.

La organización de las perlas es muy intuitiva, pudiendo arrastrarlas y recolocarlas fácilmente. El servicio tiene, como no, funciones sociales: puedes conectarte con otros usuarios o, simplemente, ver lo que ellos han guardado y trasladar la perla que te interese a tu cuenta. También puedes compartir las perlas que encuentres o tus propias perlas por medio de Facebook y Twitter, y puedes empotrar en tu blog tu árbol de perlas para que cualquiera pueda verlo.

Dispone de extensiones de Firefox y Chrome, de un plugin de Internet Explorer y de un bookmarklet para que podamos almacenar y consultar más rápidamente nuestras perlas.

Aqui os dejo un ejemplo de lo que se puede hacer con Pearltrees.