24 de enero de 2014

Herramienta para Picasa, gestiona tus fotos en Picasa desde tu Android

Parece mentira que al día de hoy la todopoderosa Google no disponga aún de una aplicación para Picasa, el servicio online de fotos de Google.

Somo muchos los que tenemos sincronizados nuestros smartphones con Picasa, es decir, tenemos habilitada la opción de subida instantanea de fotos, o lo que es lo mismo, que todas aquellas fotos que realicemos con nuestro smartphone se guarden automáticamente en nuestra cuenta de Picasa.

Pero Google, que nos llena el smartphone de aplicaciones nativas, como Google+, Movies, Music, Gmail, etc, no dispone de una aplicación desde la que podamos gestionar nuestra cuenta de Picasa para, por ejemplo, borrar o mover fotos, crear o borrar álbunes, etc.


La solución vuele a pasar por utilizar una aplicación externa disponible en Google Play, en este caso, la más completa es Herramienta para Picasa.

Esta aplicación puede presumir de ser el más completo gestor de Picasa disponible. Con ella podremos borrar, mover fotos, crear o borrar álbunes, compartir, subir o descargar, en resumen, podemos hacer todo lo que tendríamos que poder hacer con una aplicación nativa de Google.