7 de marzo de 2014

Gone Google Story Builder: una divertida forma de contar historias en video

Gone Google Story Builder es una aplicación gratuita que te permite contar historias transformado en un  video cuya imagen es la vista de un documento de Google Drive y todo el movimiento lo realiza el texto, ya que funciona a través de líneas de diálogo en donde puedes ir seleccionando hasta 10 personajes y agregar una pista musical seleccionada de una librería que la misma herramienta te proporciona.

Cómo funciona

 

Para comenzar solo tenemos que ir a la web de Gone Google Story Builder,  una vez alli pulsar el boton rojo " Get Started" y ya podemos empezar a  escribir el nombre de los personajes que interactuarán en la historia (hasta 10 personajes), luego escribes tu historia, eliges un tema musical y debes colocarle un nombre a tu proyecto.

La funcionalidad te permitirá ver tu video antes de publicar, y cuando estés listo presionas el botón de finalizar y listo. Para acceder al video y compartirlo, la aplicación generará un URL permanente para que puedas compartirlo con quien gustes.

En este experimento digital, el video final lo puedes compartir a través de un enlace y aunque es realmente simple, ya que no va más allá de las líneas de diálogo, es una muy interesante herramienta para escribir historias de forma sencilla y compartirlas en línea, que bien podría ser un excelente ejercicio para desarrollar en clase.