26 de noviembre de 2014

Google lanza Drive para Educación



http://www.muycomputer.com/wp-content/uploads/2014/03/google-drive1.jpg
Google anuncia el lanzamiento de Drive para Educación, servicio que ofrecerá de manera gratuita, sin publicidad, para aquellas instituciones educativas sin fines de lucro. El despliegue de este servicio será lento, tardando unas pocas semanas antes de que llegue a todos los usuarios a través de Google Apps para Educación.

Google pretende convertir a su servicio Drive para Educación en el sustituto de las mochilas escolares. 

En lo que respecta a las características de este servicio, además de que se ofrecerá sin publicidad y sin coste adicional a las mencionadas instituciones educativas, señala que ofrecerá almacenamiento ilimitado, de manera que tanto profesores como alumnos no tendrán que preocuparse por el espacio del que disponen. Además, cada archivo individual podrá ser de hasta 5 TB de tamaño.

Drive se ha convertido en el almacenamiento en la nube y solución de intercambio de archivos para más de 190 millones de personas en todo el mundo, siendo además el sustituto de las mochilas para muchos de los 30 millones de estudiantes y profesores que lo usan a través de Google Apps para Educación. Cabe señalar que la experiencia que Google quiere traer a este colectivo les facilitará centrarse en la experiencia de aprendizaje y no en la tecnología que lo soporta, de modo que Drive para Educación elimina las preocupaciones referentes al almacenamiento, seguridad y eficacia.