21 de noviembre de 2014

Socrative, clases más interactivas

logo
La herramienta con la que puedes intentar que todo el alumnado se involucre activamente en una clase se llama Socrative,  así se anuncian, como un sistema que provocará la motivación desde cualquier dispositivo.

Se trata de un sistema de respuesta inteligente con el que el profesor puede lanzar preguntas, quizzes, juegos, a los que los alumnos pueden responder en tiempo real desde sus dispositivos, ya que funciona desde un móvil, desde una tableta, desde un PC, un portátil.

Desde su web te ofrecen un vídeo explicativo sobre la herramienta que te puede ayudar a ver su funcionamiento. 

La utilidad en el aula, en el caso de que tu alumnado pudiera utilizar dispositivos móviles, es bastante atractiva, ya que podrías usarlo incluso para realizar pruebas de tipo opción múltiple de evaluación de contenidos, e incluso sin dispositivos móviles, aunque quizá de forma más "tradicional", la interactividad seguiría existiendo. 

Pero no sólo para hacer una evaluación un poco diferente a un test tradicional, sino también para llevar a cabo concursos de preguntas, quizzes, incluso no sólo con un grupo de alumnos, sino una competición entre grupos, entre clases, o a nivel de centro, una gymkana a tiempo real; la herramienta promete en este sentido.