13 de diciembre de 2014

Comparativa Chromebooks

La inclusión de Google Apps Educación en los centros escolares esta trayendo consigo un cambio en los dispositivos utilizados por los alumnos para moverse en internet con aplicaciones Web 2.0 sustituyendo los ordenadores con sistema operativo Windows por los nuevos Chromebooks de Google  con sistema operativo Chrome OS, de ahí a que sus ventas aumenten un 250% año tras año.

Son equipos con prerstaciones más modestas pero dentro del entorno Google Apps y con almacenamiento en la nube nos permiten trabajar de manera fácil y efectiva con un coste muy económico y reduciendo drásticamente los servicios de mantenimiento y actualizaciones.

En este artículo os mostramos todos los Chromebooks que tenemos disponibles, detallando las principales características de cada uno. De todas formas, si preferís decantaros por un sobremesa, podéis echarle un vistazo al LG Chromebase que cuenta con unas prestaciones básicas a un precio asequible.

Chromebook_ToshibaToshiba Chromebook

Pantalla13.3″
ProcesadorIntel Celeron 2955U doble núcleo a 1,4GHz
RAM2GB
Disco duro16GB de memoria SSD + 100 GB de Google Drive
Autonomía9 horas
Peso1.5 kg
Precio283,44 €




Toshiba es una marca que tiene mucha aceptación por parte de los usuarios, por lo que no podía faltar en Chrome OS. Estamos ante un portátil con unas prestaciones básicas, ideal para un usuario medio que podrá disfrutar de un ordenador con un tamaño ideal de pantalla y a su vez muy manejable, acompañado con una gran autonomía por lo que nunca nos faltará batería. Es de las mejores opciones en relación calidad/precio.