30 de enero de 2014

Cómo traducir una página Web a tu idioma con Google Chrome.


Cuantas veces nos encontramos ante una página Web en ingles u otro idioma y nos vemos incapacitados a la hora de comprender los que nos ofrece. Con Goolge Chrome podemos navegar por internet sin perdernos ninguna información sea cual sea el idioma en el que se nos ofrezca.
Google Chrome incorpora una barra de traducción que permite consultar más información en la Web independientemente del idioma en el que esté escrita la página web.
Busca la barra de traducción situada en la parte superior de la página cuando encuentres una página escrita en un idioma que no sea uno de tus idiomas preferidos de páginas web. Para traducir la página, haz clic en Traducir. Para ignorar la barra de traducción sin traducir la página, haz clic en No.
Cómo habilitar o inhabilitar la barra de traducción
  1. Haz clic en el menú de Chrome Chrome menu situado en la barra de herramientas del navegador.
  2. Selecciona Configuración.
  3. Haz clic en Mostrar opciones avanzadas...
  4. En la sección "Idiomas", usa la casilla de verificación "Preguntarme si quiero la traducción de páginas escritas en idiomas que no entiendo" para ajustar esta función.

28 de enero de 2014

FlipBoard para PC y Mac, disponible la versión web.

FlipBoard, la popular revista social hasta hace poco sólo disponible para Android y Iphone, estrena la versión web, para que podamos disfrutar de las noticias al más puro estilo de FlipBoard, ahora desde nuestra PC o Mac.
 FlipBoard es una aplicación para tablets y Smartphones con más de dos millones de revistas con diversas temáticas, para que no nos perdamos nada, y con un estilo que lo hace único.

FlipBoard ha dado el gran salto a la web, por lo que ya no hay excusa para no usar esta genial aplicación, ahora en nuestro navegador, tan solo ingresando a la pagina de FlipBoard (para acceder a nuestras publicaciones debemos introducir la URL http://flipboard.com/profile/usuario) Por lo que ahora podremos acceder a FlipBoard desde nuestro navegador preferido, en nuestra PC, Mac, Tablet o Smartphone.

Se trata de una versión web en HTML5, por lo que no tendremos que descargarnos nada, además podemos insertar nuestras publicaciones en nuestro Blog o página Web gracias al Widget que nos ofrece flipboard en el apartado  "Web Tools".

Para una mejor experiencia web, FlipBoard nos permite navegar por su Web usando, además del mouse, el teclado, una forma fácil de disfrutar del contenido.

Aunque la versión web de Flipboard no cuenta con todas las características que ofrece su aplicación para Tablets y Smartphones, es una gran alternativa para los usuarios que no disponen de un Teléfono Inteligente, pues ahora podrán disfrutar de esta revista social desde su computadora personal, sin perderse nada.

24 de enero de 2014

Herramienta para Picasa, gestiona tus fotos en Picasa desde tu Android

Parece mentira que al día de hoy la todopoderosa Google no disponga aún de una aplicación para Picasa, el servicio online de fotos de Google.

Somo muchos los que tenemos sincronizados nuestros smartphones con Picasa, es decir, tenemos habilitada la opción de subida instantanea de fotos, o lo que es lo mismo, que todas aquellas fotos que realicemos con nuestro smartphone se guarden automáticamente en nuestra cuenta de Picasa.

Pero Google, que nos llena el smartphone de aplicaciones nativas, como Google+, Movies, Music, Gmail, etc, no dispone de una aplicación desde la que podamos gestionar nuestra cuenta de Picasa para, por ejemplo, borrar o mover fotos, crear o borrar álbunes, etc.


La solución vuele a pasar por utilizar una aplicación externa disponible en Google Play, en este caso, la más completa es Herramienta para Picasa.

Esta aplicación puede presumir de ser el más completo gestor de Picasa disponible. Con ella podremos borrar, mover fotos, crear o borrar álbunes, compartir, subir o descargar, en resumen, podemos hacer todo lo que tendríamos que poder hacer con una aplicación nativa de Google.

20 de enero de 2014

KAIZENA: Corrige los trabajos de tus alumnos rápidamente en Google Drive

Google drive es la plataforma de Google en la nube que no sólo nos permite almacenar información sino que también nos permite crear online documentos de texto, hojas de cálculo, presentaciones, formularios...etc, incluso trabajar con ellos al mismo tiempo y de forma colaborativa.

Pero Google Drive no es sólo eso. Al listado de aplicaciones que aparecen por defecto podemos ir añadiendo otro tipo de aplicaciones entre las que incluimos KAIZENA (VOICE COMMENTS). Esta aplicación, que podemos añadir dentro de google drive, nos permite introducir comentarios de voz sobre cualquier palabra, frase o párrafo del documento de trabajo realizado por el alumno en Google Drive. Con ello podemos poner en relieve la corrección o puntualización a un concepto o incluso a una argumentación realizada por el alumno en su trabajo.

Pero la utilidad de esta aplicación de google drive va más allá: también podremos acompañar nuestra corrección de cualquier recurso en la red que sirva para aclarar, repasar o explicar nuevamente el concepto para su mejor comprensión.

FaceTime, Skype y Google Hangouts herramientas gratuitas para videollamadas.

 Cada vez más dispositivos ofrecen la posibilidad de realizar videollamadas. Las principales aplicaciones y más sencillas de usar además de ser gratuitas son FaceTime, Skype y Google Hangouts.

Skype Skype figura como el programa más conocido para hacer videoconferencias. En la actualidad, es propiedad de Microsoft y el nuevo sistema operativo Windows 8 viene incorporado por defecto, tanto en ordenadores como en tabletas y teléfonos, siguiendo la estrategia aplicada por Apple con FaceTime (que luego veremos).

Entre sus ventajas está que la mayoría de la gente lo ha usado alguna vez y tiene una cuenta en él. En caso de no ser así, hay que descargarse el programa al ordenador o bien la aplicación a una tableta o smartphone. Después, se puede iniciar una sesión con una cuenta de Facebook y utilizarlo desde esta red social. También se puede activar desde las cuentas de Hotmail o Outlook.

La alternativa gratuita siempre es conectarse por una red wifi. Otra característica interesante es que permite las conversaciones múltiples con un máximo de cinco contactos. Y por otro lado, en la mayoría de los Smart TV se puede descargar esta aplicación, que también funciona sobre dispositivos de Apple.

Google Hangouts tiene la ventaja de ser muy transversal, al poderse ejecutar casi sobre cualquier plataforma, lo cual incluye los teléfonos y tabletas con el sistema operativo Android. Google Hangouts es un sistema que permite videoconferencias múltiples y gratuitas con hasta doce usuarios a la vez.
Hangouts se activa desde el navegador, siempre y cuando este sea Chrome, el usuario tenga además una cuenta en Gmail y esté posicionado en la red social Google +.

El motivo de estos requisitos es que la conversación se activará siempre entre personas de esta red que se tengan entre ellas como contactos. Antes de iniciar una videollamada hay que permitir que Google compruebe tanto la cámara como el micrófono del dispositivo.

FaceTime Para aquellos usuarios de Apple existe el servicio de videollamadas FaceTime, que por el momento solo funciona mediante conexión wifi entre todo tipo de aparatos: de iPhone a Mac, entre Mac, entre iPhone o entre todos ellos y un iPad.

Si bien es cierto que los productos de Apple son los de gama más alta y no están al alcance de todos los bolsillos, no lo es menos que la tecnología funciona por igual en cualquiera de los dispositivos, de modo que bastan dos iPhone para establecer un FaceTime estable, siempre que las respectivas conexiones acompañen. Además, si se combina con Apple TV, se puede utilizar un televisor (necesita tener conexiones HDMI) para ver la imagen del interlocutor en tamaño grande.

Skype Skype figura como el programa más conocido para hacer videoconferencias. En la actualidad, es propiedad de Microsoft y el nuevo sistema operativo Windows 8 viene incorporado por defecto, tanto en ordenadores como en tabletas y teléfonos, siguiendo la estrategia aplicada por Apple con FaceTime (que luego veremos). Entre sus ventajas está que la mayoría de la gente lo ha usado alguna vez y tiene una cuenta en él. En caso de no ser así, hay que descargarse el programa al ordenador o bien la aplicación a una tableta o smartphone. Después, se puede iniciar una sesión con una cuenta de Facebook y utilizarlo desde esta red social. También se puede activar desde las cuentas de Hotmail o Outlook. Destaca por dejar establecer videoconferencias por conexión de datos sin que resulten tan gravosas como en un roaming cuando se está en el extranjero, aunque sí hay que pagar unas tasas. La alternativa gratuita siempre es conectarse por una red wifi. Otra característica interesante es que permite las conversaciones múltiples con un máximo de cinco contactos. Y por otro lado, en la mayoría de los Smart TV se puede descargar esta aplicación, que también funciona sobre dispositivos de Apple. Google Hangouts Tiene la ventaja de ser muy transversal, al poderse ejecutar casi sobre cualquier plataforma, lo cual incluye los teléfonos y tabletas con el sistema operativo Android. Google Hangouts es un sistema que permite videoconferencias múltiples y gratuitas con hasta doce usuarios a la vez. Hangouts se activa desde el navegador, siempre y cuando este sea Chrome, el usuario tenga además una cuenta en Gmail y esté posicionado en la red social Google +. El motivo de estos requisitos es que la conversación se activará siempre entre personas de esta red que se tengan entre ellas como contactos. Antes de iniciar una videollamada hay que permitir que Google compruebe tanto la cámara como el micrófono del dispositivo. FaceTime Para aquellos usuarios de Apple existe el servicio de videollamadas FaceTime, que por el momento solo funciona mediante conexión wifi entre todo tipo de aparatos: de iPhone a Mac, entre Mac, entre iPhone o entre todos ellos y un iPad. En los Mac esta opción está en el menú 'doc'; en iPhone se entra al acceder a la función de llamar a un contacto; y en iPad es una de las aplicaciones que trae por defecto. Si bien es cierto que los productos de Apple son los de gama más alta y no están al alcance de todos los bolsillos, no lo es menos que la tecnología funciona por igual en cualquiera de los dispositivos, de modo que bastan dos iPhone para establecer un FaceTime estable, siempre que las respectivas conexiones acompañen. Además, si se combina con Apple TV, se puede utilizar un televisor (necesita tener conexiones HDMI) para ver la imagen del interlocutor en tamaño grande. Por último, la posibilidad de usar esta tecnología en un dispositivo de bolsillo facilita poder desplazarse con mayor comodidad a un bar o un cibercafé donde establecer la conexión. La única pega es que no se pueden hacer videoconferencias múltiples, esto es, que participen más de dos dispositivos a la vez.Skype Skype figura como el programa más conocido para hacer videoconferencias. En la actualidad, es propiedad de Microsoft y el nuevo sistema operativo Windows 8 viene incorporado por defecto, tanto en ordenadores como en tabletas y teléfonos, siguiendo la estrategia aplicada por Apple con FaceTime (que luego veremos). Entre sus ventajas está que la mayoría de la gente lo ha usado alguna vez y tiene una cuenta en él. En caso de no ser así, hay que descargarse el programa al ordenador o bien la aplicación a una tableta o smartphone. Después, se puede iniciar una sesión con una cuenta de Facebook y utilizarlo desde esta red social. También se puede activar desde las cuentas de Hotmail o Outlook. Destaca por dejar establecer videoconferencias por conexión de datos sin que resulten tan gravosas como en un roaming cuando se está en el extranjero, aunque sí hay que pagar unas tasas. La alternativa gratuita siempre es conectarse por una red wifi. Otra característica interesante es que permite las conversaciones múltiples con un máximo de cinco contactos. Y por otro lado, en la mayoría de los Smart TV se puede descargar esta aplicación, que también funciona sobre dispositivos de Apple. Google Hangouts Tiene la ventaja de ser muy transversal, al poderse ejecutar casi sobre cualquier plataforma, lo cual incluye los teléfonos y tabletas con el sistema operativo Android. Google Hangouts es un sistema que permite videoconferencias múltiples y gratuitas con hasta doce usuarios a la vez. Hangouts se activa desde el navegador, siempre y cuando este sea Chrome, el usuario tenga además una cuenta en Gmail y esté posicionado en la red social Google +. El motivo de estos requisitos es que la conversación se activará siempre entre personas de esta red que se tengan entre ellas como contactos. Antes de iniciar una videollamada hay que permitir que Google compruebe tanto la cámara como el micrófono del dispositivo. FaceTime Para aquellos usuarios de Apple existe el servicio de videollamadas FaceTime, que por el momento solo funciona mediante conexión wifi entre todo tipo de aparatos: de iPhone a Mac, entre Mac, entre iPhone o entre todos ellos y un iPad. En los Mac esta opción está en el menú 'doc'; en iPhone se entra al acceder a la función de llamar a un contacto; y en iPad es una de las aplicaciones que trae por defecto. Si bien es cierto que los productos de Apple son los de gama más alta y no están al alcance de todos los bolsillos, no lo es menos que la tecnología funciona por igual en cualquiera de los dispositivos, de modo que bastan dos iPhone para establecer un FaceTime estable, siempre que las respectivas conexiones acompañen. Además, si se combina con Apple TV, se puede utilizar un televisor (necesita tener conexiones HDMI) para ver la imagen del interlocutor en tamaño grande. Por último, la posibilidad de usar esta tecnología en un dispositivo de bolsillo facilita poder desplazarse con mayor comodidad a un bar o un cibercafé donde establecer la conexión. La única pega es que no se pueden hacer videoconferencias múltiples, esto es, que participen más de dos dispositivos a la vez.

Ver más en: http://www.20minutos.es/noticia/2011304/0/skype/facetime/videollamadas-gratis/#xtor=AD-15&xts=467263
Skype Skype figura como el programa más conocido para hacer videoconferencias. En la actualidad, es propiedad de Microsoft y el nuevo sistema operativo Windows 8 viene incorporado por defecto, tanto en ordenadores como en tabletas y teléfonos, siguiendo la estrategia aplicada por Apple con FaceTime (que luego veremos). Entre sus ventajas está que la mayoría de la gente lo ha usado alguna vez y tiene una cuenta en él. En caso de no ser así, hay que descargarse el programa al ordenador o bien la aplicación a una tableta o smartphone. Después, se puede iniciar una sesión con una cuenta de Facebook y utilizarlo desde esta red social. También se puede activar desde las cuentas de Hotmail o Outlook. Destaca por dejar establecer videoconferencias por conexión de datos sin que resulten tan gravosas como en un roaming cuando se está en el extranjero, aunque sí hay que pagar unas tasas. La alternativa gratuita siempre es conectarse por una red wifi. Otra característica interesante es que permite las conversaciones múltiples con un máximo de cinco contactos. Y por otro lado, en la mayoría de los Smart TV se puede descargar esta aplicación, que también funciona sobre dispositivos de Apple. Google Hangouts Tiene la ventaja de ser muy transversal, al poderse ejecutar casi sobre cualquier plataforma, lo cual incluye los teléfonos y tabletas con el sistema operativo Android. Google Hangouts es un sistema que permite videoconferencias múltiples y gratuitas con hasta doce usuarios a la vez. Hangouts se activa desde el navegador, siempre y cuando este sea Chrome, el usuario tenga además una cuenta en Gmail y esté posicionado en la red social Google +. El motivo de estos requisitos es que la conversación se activará siempre entre personas de esta red que se tengan entre ellas como contactos. Antes de iniciar una videollamada hay que permitir que Google compruebe tanto la cámara como el micrófono del dispositivo. FaceTime Para aquellos usuarios de Apple existe el servicio de videollamadas FaceTime, que por el momento solo funciona mediante conexión wifi entre todo tipo de aparatos: de iPhone a Mac, entre Mac, entre iPhone o entre todos ellos y un iPad. En los Mac esta opción está en el menú 'doc'; en iPhone se entra al acceder a la función de llamar a un contacto; y en iPad es una de las aplicaciones que trae por defecto. Si bien es cierto que los productos de Apple son los de gama más alta y no están al alcance de todos los bolsillos, no lo es menos que la tecnología funciona por igual en cualquiera de los dispositivos, de modo que bastan dos iPhone para establecer un FaceTime estable, siempre que las respectivas conexiones acompañen. Además, si se combina con Apple TV, se puede utilizar un televisor (necesita tener conexiones HDMI) para ver la imagen del interlocutor en tamaño grande. Por último, la posibilidad de usar esta tecnología en un dispositivo de bolsillo facilita poder desplazarse con mayor comodidad a un bar o un cibercafé donde establecer la conexión. La única pega es que no se pueden hacer videoconferencias múltiples, esto es, que participen más de dos dispositivos a la vez.

Ver más en: http://www.20minutos.es/noticia/2011304/0/skype/facetime/videollamadas-gratis/#xtor=AD-15&xts=467263
Skype Skype figura como el programa más conocido para hacer videoconferencias. En la actualidad, es propiedad de Microsoft y el nuevo sistema operativo Windows 8 viene incorporado por defecto, tanto en ordenadores como en tabletas y teléfonos, siguiendo la estrategia aplicada por Apple con FaceTime (que luego veremos). Entre sus ventajas está que la mayoría de la gente lo ha usado alguna vez y tiene una cuenta en él. En caso de no ser así, hay que descargarse el programa al ordenador o bien la aplicación a una tableta o smartphone. Después, se puede iniciar una sesión con una cuenta de Facebook y utilizarlo desde esta red social. También se puede activar desde las cuentas de Hotmail o Outlook. Destaca por dejar establecer videoconferencias por conexión de datos sin que resulten tan gravosas como en un roaming cuando se está en el extranjero, aunque sí hay que pagar unas tasas. La alternativa gratuita siempre es conectarse por una red wifi. Otra característica interesante es que permite las conversaciones múltiples con un máximo de cinco contactos. Y por otro lado, en la mayoría de los Smart TV se puede descargar esta aplicación, que también funciona sobre dispositivos de Apple. Google Hangouts Tiene la ventaja de ser muy transversal, al poderse ejecutar casi sobre cualquier plataforma, lo cual incluye los teléfonos y tabletas con el sistema operativo Android. Google Hangouts es un sistema que permite videoconferencias múltiples y gratuitas con hasta doce usuarios a la vez. Hangouts se activa desde el navegador, siempre y cuando este sea Chrome, el usuario tenga además una cuenta en Gmail y esté posicionado en la red social Google +. El motivo de estos requisitos es que la conversación se activará siempre entre personas de esta red que se tengan entre ellas como contactos. Antes de iniciar una videollamada hay que permitir que Google compruebe tanto la cámara como el micrófono del dispositivo. FaceTime Para aquellos usuarios de Apple existe el servicio de videollamadas FaceTime, que por el momento solo funciona mediante conexión wifi entre todo tipo de aparatos: de iPhone a Mac, entre Mac, entre iPhone o entre todos ellos y un iPad. En los Mac esta opción está en el menú 'doc'; en iPhone se entra al acceder a la función de llamar a un contacto; y en iPad es una de las aplicaciones que trae por defecto. Si bien es cierto que los productos de Apple son los de gama más alta y no están al alcance de todos los bolsillos, no lo es menos que la tecnología funciona por igual en cualquiera de los dispositivos, de modo que bastan dos iPhone para establecer un FaceTime estable, siempre que las respectivas conexiones acompañen. Además, si se combina con Apple TV, se puede utilizar un televisor (necesita tener conexiones HDMI) para ver la imagen del interlocutor en tamaño grande. Por último, la posibilidad de usar esta tecnología en un dispositivo de bolsillo facilita poder desplazarse con mayor comodidad a un bar o un cibercafé donde establecer la conexión. La única pega es que no se pueden hacer videoconferencias múltiples, esto es, que participen más de dos dispositivos a la vez.

Ver más en: http://www.20minutos.es/noticia/2011304/0/skype/facetime/videollamadas-gratis/#xtor=AD-15&xts=467263
Skype Skype figura como el programa más conocido para hacer videoconferencias. En la actualidad, es propiedad de Microsoft y el nuevo sistema operativo Windows 8 viene incorporado por defecto, tanto en ordenadores como en tabletas y teléfonos, siguiendo la estrategia aplicada por Apple con FaceTime (que luego veremos). Entre sus ventajas está que la mayoría de la gente lo ha usado alguna vez y tiene una cuenta en él. En caso de no ser así, hay que descargarse el programa al ordenador o bien la aplicación a una tableta o smartphone. Después, se puede iniciar una sesión con una cuenta de Facebook y utilizarlo desde esta red social. También se puede activar desde las cuentas de Hotmail o Outlook. Destaca por dejar establecer videoconferencias por conexión de datos sin que resulten tan gravosas como en un roaming cuando se está en el extranjero, aunque sí hay que pagar unas tasas. La alternativa gratuita siempre es conectarse por una red wifi. Otra característica interesante es que permite las conversaciones múltiples con un máximo de cinco contactos. Y por otro lado, en la mayoría de los Smart TV se puede descargar esta aplicación, que también funciona sobre dispositivos de Apple. Google Hangouts Tiene la ventaja de ser muy transversal, al poderse ejecutar casi sobre cualquier plataforma, lo cual incluye los teléfonos y tabletas con el sistema operativo Android. Google Hangouts es un sistema que permite videoconferencias múltiples y gratuitas con hasta doce usuarios a la vez. Hangouts se activa desde el navegador, siempre y cuando este sea Chrome, el usuario tenga además una cuenta en Gmail y esté posicionado en la red social Google +. El motivo de estos requisitos es que la conversación se activará siempre entre personas de esta red que se tengan entre ellas como contactos. Antes de iniciar una videollamada hay que permitir que Google compruebe tanto la cámara como el micrófono del dispositivo. FaceTime Para aquellos usuarios de Apple existe el servicio de videollamadas FaceTime, que por el momento solo funciona mediante conexión wifi entre todo tipo de aparatos: de iPhone a Mac, entre Mac, entre iPhone o entre todos ellos y un iPad. En los Mac esta opción está en el menú 'doc'; en iPhone se entra al acceder a la función de llamar a un contacto; y en iPad es una de las aplicaciones que trae por defecto. Si bien es cierto que los productos de Apple son los de gama más alta y no están al alcance de todos los bolsillos, no lo es menos que la tecnología funciona por igual en cualquiera de los dispositivos, de modo que bastan dos iPhone para establecer un FaceTime estable, siempre que las respectivas conexiones acompañen. Además, si se combina con Apple TV, se puede utilizar un televisor (necesita tener conexiones HDMI) para ver la imagen del interlocutor en tamaño grande. Por último, la posibilidad de usar esta tecnología en un dispositivo de bolsillo facilita poder desplazarse con mayor comodidad a un bar o un cibercafé donde establecer la conexión. La única pega es que no se pueden hacer videoconferencias múltiples, esto es, que participen más de dos dispositivos a la vez.

Ver más en: http://www.20minutos.es/noticia/2011304/0/skype/facetime/videollamadas-gratis/#xtor=AD-15&xts=467263
Skype Skype figura como el programa más conocido para hacer videoconferencias. En la actualidad, es propiedad de Microsoft y el nuevo sistema operativo Windows 8 viene incorporado por defecto, tanto en ordenadores como en tabletas y teléfonos, siguiendo la estrategia aplicada por Apple con FaceTime (que luego veremos). Entre sus ventajas está que la mayoría de la gente lo ha usado alguna vez y tiene una cuenta en él. En caso de no ser así, hay que descargarse el programa al ordenador o bien la aplicación a una tableta o smartphone. Después, se puede iniciar una sesión con una cuenta de Facebook y utilizarlo desde esta red social. También se puede activar desde las cuentas de Hotmail o Outlook. Destaca por dejar establecer videoconferencias por conexión de datos sin que resulten tan gravosas como en un roaming cuando se está en el extranjero, aunque sí hay que pagar unas tasas. La alternativa gratuita siempre es conectarse por una red wifi. Otra característica interesante es que permite las conversaciones múltiples con un máximo de cinco contactos. Y por otro lado, en la mayoría de los Smart TV se puede descargar esta aplicación, que también funciona sobre dispositivos de Apple. Google Hangouts Tiene la ventaja de ser muy transversal, al poderse ejecutar casi sobre cualquier plataforma, lo cual incluye los teléfonos y tabletas con el sistema operativo Android. Google Hangouts es un sistema que permite videoconferencias múltiples y gratuitas con hasta doce usuarios a la vez. Hangouts se activa desde el navegador, siempre y cuando este sea Chrome, el usuario tenga además una cuenta en Gmail y esté posicionado en la red social Google +. El motivo de estos requisitos es que la conversación se activará siempre entre personas de esta red que se tengan entre ellas como contactos. Antes de iniciar una videollamada hay que permitir que Google compruebe tanto la cámara como el micrófono del dispositivo. FaceTime Para aquellos usuarios de Apple existe el servicio de videollamadas FaceTime, que por el momento solo funciona mediante conexión wifi entre todo tipo de aparatos: de iPhone a Mac, entre Mac, entre iPhone o entre todos ellos y un iPad. En los Mac esta opción está en el menú 'doc'; en iPhone se entra al acceder a la función de llamar a un contacto; y en iPad es una de las aplicaciones que trae por defecto. Si bien es cierto que los productos de Apple son los de gama más alta y no están al alcance de todos los bolsillos, no lo es menos que la tecnología funciona por igual en cualquiera de los dispositivos, de modo que bastan dos iPhone para establecer un FaceTime estable, siempre que las respectivas conexiones acompañen. Además, si se combina con Apple TV, se puede utilizar un televisor (necesita tener conexiones HDMI) para ver la imagen del interlocutor en tamaño grande. Por último, la posibilidad de usar esta tecnología en un dispositivo de bolsillo facilita poder desplazarse con mayor comodidad a un bar o un cibercafé donde establecer la conexión. La única pega es que no se pueden hacer videoconferencias múltiples, esto es, que participen más de dos dispositivos a la vez.

Ver más en: http://www.20minutos.es/noticia/2011304/0/skype/facetime/videollamadas-gratis/#xtor=AD-15&xts=467263
Skype Skype figura como el programa más conocido para hacer videoconferencias. En la actualidad, es propiedad de Microsoft y el nuevo sistema operativo Windows 8 viene incorporado por defecto, tanto en ordenadores como en tabletas y teléfonos, siguiendo la estrategia aplicada por Apple con FaceTime (que luego veremos). Entre sus ventajas está que la mayoría de la gente lo ha usado alguna vez y tiene una cuenta en él. En caso de no ser así, hay que descargarse el programa al ordenador o bien la aplicación a una tableta o smartphone. Después, se puede iniciar una sesión con una cuenta de Facebook y utilizarlo desde esta red social. También se puede activar desde las cuentas de Hotmail o Outlook. Destaca por dejar establecer videoconferencias por conexión de datos sin que resulten tan gravosas como en un roaming cuando se está en el extranjero, aunque sí hay que pagar unas tasas. La alternativa gratuita siempre es conectarse por una red wifi. Otra característica interesante es que permite las conversaciones múltiples con un máximo de cinco contactos. Y por otro lado, en la mayoría de los Smart TV se puede descargar esta aplicación, que también funciona sobre dispositivos de Apple. Google Hangouts Tiene la ventaja de ser muy transversal, al poderse ejecutar casi sobre cualquier plataforma, lo cual incluye los teléfonos y tabletas con el sistema operativo Android. Google Hangouts es un sistema que permite videoconferencias múltiples y gratuitas con hasta doce usuarios a la vez. Hangouts se activa desde el navegador, siempre y cuando este sea Chrome, el usuario tenga además una cuenta en Gmail y esté posicionado en la red social Google +. El motivo de estos requisitos es que la conversación se activará siempre entre personas de esta red que se tengan entre ellas como contactos. Antes de iniciar una videollamada hay que permitir que Google compruebe tanto la cámara como el micrófono del dispositivo. FaceTime Para aquellos usuarios de Apple existe el servicio de videollamadas FaceTime, que por el momento solo funciona mediante conexión wifi entre todo tipo de aparatos: de iPhone a Mac, entre Mac, entre iPhone o entre todos ellos y un iPad. En los Mac esta opción está en el menú 'doc'; en iPhone se entra al acceder a la función de llamar a un contacto; y en iPad es una de las aplicaciones que trae por defecto. Si bien es cierto que los productos de Apple son los de gama más alta y no están al alcance de todos los bolsillos, no lo es menos que la tecnología funciona por igual en cualquiera de los dispositivos, de modo que bastan dos iPhone para establecer un FaceTime estable, siempre que las respectivas conexiones acompañen. Además, si se combina con Apple TV, se puede utilizar un televisor (necesita tener conexiones HDMI) para ver la imagen del interlocutor en tamaño grande. Por último, la posibilidad de usar esta tecnología en un dispositivo de bolsillo facilita poder desplazarse con mayor comodidad a un bar o un cibercafé donde establecer la conexión. La única pega es que no se pueden hacer videoconferencias múltiples, esto es, que participen más de dos dispositivos a la vez.

Ver más en: http://www.20minutos.es/noticia/2011304/0/skype/facetime/videollamadas-gratis/#xtor=AD-15&xts=467263
Cada vez más dispositivos ofrecen la posibilidad de realizar videollamadas. Existen varias alternativas para ello. Tres sencillas de usar y gratuitas son FaceTime, Skype y Google Hangouts. Otras imágenes Skype 2 Fotos Desde Consumer explican cómo operar con cada una de ellas de cara a unas fechas donde más de uno hará uso de ellas para felicitar las fiestas de Navidad a un ser querido que se encuentre lejos: Skype Skype figura como el programa más conocido para hacer videoconferencias. En la actualidad, es propiedad de Microsoft y el nuevo sistema operativo Windows 8 viene incorporado por defecto, tanto en ordenadores como en tabletas y teléfonos, siguiendo la estrategia aplicada por Apple con FaceTime (que luego veremos). Entre sus ventajas está que la mayoría de la gente lo ha usado alguna vez y tiene una cuenta en él. En caso de no ser así, hay que descargarse el programa al ordenador o bien la aplicación a una tableta o smartphone. Después, se puede iniciar una sesión con una cuenta de Facebook y utilizarlo desde esta red social. También se puede activar desde las cuentas de Hotmail o Outlook. Destaca por dejar establecer videoconferencias por conexión de datos sin que resulten tan gravosas como en un roaming cuando se está en el extranjero, aunque sí hay que pagar unas tasas. La alternativa gratuita siempre es conectarse por una red wifi. Otra característica interesante es que permite las conversaciones múltiples con un máximo de cinco contactos. Y por otro lado, en la mayoría de los Smart TV se puede descargar esta aplicación, que también funciona sobre dispositivos de Apple. Google Hangouts Tiene la ventaja de ser muy transversal, al poderse ejecutar casi sobre cualquier plataforma, lo cual incluye los teléfonos y tabletas con el sistema operativo Android. Google Hangouts es un sistema que permite videoconferencias múltiples y gratuitas con hasta doce usuarios a la vez. Hangouts se activa desde el navegador, siempre y cuando este sea Chrome, el usuario tenga además una cuenta en Gmail y esté posicionado en la red social Google +. El motivo de estos requisitos es que la conversación se activará siempre entre personas de esta red que se tengan entre ellas como contactos. Antes de iniciar una videollamada hay que permitir que Google compruebe tanto la cámara como el micrófono del dispositivo. FaceTime Para aquellos usuarios de Apple existe el servicio de videollamadas FaceTime, que por el momento solo funciona mediante conexión wifi entre todo tipo de aparatos: de iPhone a Mac, entre Mac, entre iPhone o entre todos ellos y un iPad. En los Mac esta opción está en el menú 'doc'; en iPhone se entra al acceder a la función de llamar a un contacto; y en iPad es una de las aplicaciones que trae por defecto. Si bien es cierto que los productos de Apple son los de gama más alta y no están al alcance de todos los bolsillos, no lo es menos que la tecnología funciona por igual en cualquiera de los dispositivos, de modo que bastan dos iPhone para establecer un FaceTime estable, siempre que las respectivas conexiones acompañen. Además, si se combina con Apple TV, se puede utilizar un televisor (necesita tener conexiones HDMI) para ver la imagen del interlocutor en tamaño grande. Por último, la posibilidad de usar esta tecnología en un dispositivo de bolsillo facilita poder desplazarse con mayor comodidad a un bar o un cibercafé donde establecer la conexión. La única pega es que no se pueden hacer videoconferencias múltiples, esto es, que participen más de dos dispositivos a la vez.

Ver más en: http://www.20minutos.es/noticia/2011304/0/skype/facetime/videollamadas-gratis/#xtor=AD-15&xts=467263
Cada vez más dispositivos ofrecen la posibilidad de realizar videollamadas. Existen varias alternativas para ello. Tres sencillas de usar y gratuitas son FaceTime, Skype y Google Hangouts. Otras imágenes Skype 2 Fotos Desde Consumer explican cómo operar con cada una de ellas de cara a unas fechas donde más de uno hará uso de ellas para felicitar las fiestas de Navidad a un ser querido que se encuentre lejos: Skype Skype figura como el programa más conocido para hacer videoconferencias. En la actualidad, es propiedad de Microsoft y el nuevo sistema operativo Windows 8 viene incorporado por defecto, tanto en ordenadores como en tabletas y teléfonos, siguiendo la estrategia aplicada por Apple con FaceTime (que luego veremos). Entre sus ventajas está que la mayoría de la gente lo ha usado alguna vez y tiene una cuenta en él. En caso de no ser así, hay que descargarse el programa al ordenador o bien la aplicación a una tableta o smartphone. Después, se puede iniciar una sesión con una cuenta de Facebook y utilizarlo desde esta red social. También se puede activar desde las cuentas de Hotmail o Outlook. Destaca por dejar establecer videoconferencias por conexión de datos sin que resulten tan gravosas como en un roaming cuando se está en el extranjero, aunque sí hay que pagar unas tasas. La alternativa gratuita siempre es conectarse por una red wifi. Otra característica interesante es que permite las conversaciones múltiples con un máximo de cinco contactos. Y por otro lado, en la mayoría de los Smart TV se puede descargar esta aplicación, que también funciona sobre dispositivos de Apple. Google Hangouts Tiene la ventaja de ser muy transversal, al poderse ejecutar casi sobre cualquier plataforma, lo cual incluye los teléfonos y tabletas con el sistema operativo Android. Google Hangouts es un sistema que permite videoconferencias múltiples y gratuitas con hasta doce usuarios a la vez. Hangouts se activa desde el navegador, siempre y cuando este sea Chrome, el usuario tenga además una cuenta en Gmail y esté posicionado en la red social Google +. El motivo de estos requisitos es que la conversación se activará siempre entre personas de esta red que se tengan entre ellas como contactos. Antes de iniciar una videollamada hay que permitir que Google compruebe tanto la cámara como el micrófono del dispositivo. FaceTime Para aquellos usuarios de Apple existe el servicio de videollamadas FaceTime, que por el momento solo funciona mediante conexión wifi entre todo tipo de aparatos: de iPhone a Mac, entre Mac, entre iPhone o entre todos ellos y un iPad. En los Mac esta opción está en el menú 'doc'; en iPhone se entra al acceder a la función de llamar a un contacto; y en iPad es una de las aplicaciones que trae por defecto. Si bien es cierto que los productos de Apple son los de gama más alta y no están al alcance de todos los bolsillos, no lo es menos que la tecnología funciona por igual en cualquiera de los dispositivos, de modo que bastan dos iPhone para establecer un FaceTime estable, siempre que las respectivas conexiones acompañen. Además, si se combina con Apple TV, se puede utilizar un televisor (necesita tener conexiones HDMI) para ver la imagen del interlocutor en tamaño grande. Por último, la posibilidad de usar esta tecnología en un dispositivo de bolsillo facilita poder desplazarse con mayor comodidad a un bar o un cibercafé donde establecer la conexión. La única pega es que no se pueden hacer videoconferencias múltiples, esto es, que participen más de dos dispositivos a la vez.

Ver más en: http://www.20minutos.es/noticia/2011304/0/skype/facetime/videollamadas-gratis/#xtor=AD-15&xts=467263
Cada vez más dispositivos ofrecen la posibilidad de realizar videollamadas. Existen varias alternativas para ello. Tres sencillas de usar y gratuitas son FaceTime, Skype y Google Hangouts. Otras imágenes Skype 2 Fotos Desde Consumer explican cómo operar con cada una de ellas de cara a unas fechas donde más de uno hará uso de ellas para felicitar las fiestas de Navidad a un ser querido que se encuentre lejos: Skype Skype figura como el programa más conocido para hacer videoconferencias. En la actualidad, es propiedad de Microsoft y el nuevo sistema operativo Windows 8 viene incorporado por defecto, tanto en ordenadores como en tabletas y teléfonos, siguiendo la estrategia aplicada por Apple con FaceTime (que luego veremos). Entre sus ventajas está que la mayoría de la gente lo ha usado alguna vez y tiene una cuenta en él. En caso de no ser así, hay que descargarse el programa al ordenador o bien la aplicación a una tableta o smartphone. Después, se puede iniciar una sesión con una cuenta de Facebook y utilizarlo desde esta red social. También se puede activar desde las cuentas de Hotmail o Outlook. Destaca por dejar establecer videoconferencias por conexión de datos sin que resulten tan gravosas como en un roaming cuando se está en el extranjero, aunque sí hay que pagar unas tasas. La alternativa gratuita siempre es conectarse por una red wifi. Otra característica interesante es que permite las conversaciones múltiples con un máximo de cinco contactos. Y por otro lado, en la mayoría de los Smart TV se puede descargar esta aplicación, que también funciona sobre dispositivos de Apple. Google Hangouts Tiene la ventaja de ser muy transversal, al poderse ejecutar casi sobre cualquier plataforma, lo cual incluye los teléfonos y tabletas con el sistema operativo Android. Google Hangouts es un sistema que permite videoconferencias múltiples y gratuitas con hasta doce usuarios a la vez. Hangouts se activa desde el navegador, siempre y cuando este sea Chrome, el usuario tenga además una cuenta en Gmail y esté posicionado en la red social Google +. El motivo de estos requisitos es que la conversación se activará siempre entre personas de esta red que se tengan entre ellas como contactos. Antes de iniciar una videollamada hay que permitir que Google compruebe tanto la cámara como el micrófono del dispositivo. FaceTime Para aquellos usuarios de Apple existe el servicio de videollamadas FaceTime, que por el momento solo funciona mediante conexión wifi entre todo tipo de aparatos: de iPhone a Mac, entre Mac, entre iPhone o entre todos ellos y un iPad. En los Mac esta opción está en el menú 'doc'; en iPhone se entra al acceder a la función de llamar a un contacto; y en iPad es una de las aplicaciones que trae por defecto. Si bien es cierto que los productos de Apple son los de gama más alta y no están al alcance de todos los bolsillos, no lo es menos que la tecnología funciona por igual en cualquiera de los dispositivos, de modo que bastan dos iPhone para establecer un FaceTime estable, siempre que las respectivas conexiones acompañen. Además, si se combina con Apple TV, se puede utilizar un televisor (necesita tener conexiones HDMI) para ver la imagen del interlocutor en tamaño grande. Por último, la posibilidad de usar esta tecnología en un dispositivo de bolsillo facilita poder desplazarse con mayor comodidad a un bar o un cibercafé donde establecer la conexión. La única pega es que no se pueden hacer videoconferencias múltiples, esto es, que participen más de dos dispositivos a la vez.

Ver más en: http://www.20minutos.es/noticia/2011304/0/skype/facetime/videollamadas-gratis/#xtor=AD-15&xts=467263
Cada vez más dispositivos ofrecen la posibilidad de realizar videollamadas. Existen varias alternativas para ello. Tres sencillas de usar y gratuitas son FaceTime, Skype y Google Hangouts. Otras imágenes Skype 2 Fotos Desde Consumer explican cómo operar con cada una de ellas de cara a unas fechas donde más de uno hará uso de ellas para felicitar las fiestas de Navidad a un ser querido que se encuentre lejos: Skype Skype figura como el programa más conocido para hacer videoconferencias. En la actualidad, es propiedad de Microsoft y el nuevo sistema operativo Windows 8 viene incorporado por defecto, tanto en ordenadores como en tabletas y teléfonos, siguiendo la estrategia aplicada por Apple con FaceTime (que luego veremos). Entre sus ventajas está que la mayoría de la gente lo ha usado alguna vez y tiene una cuenta en él. En caso de no ser así, hay que descargarse el programa al ordenador o bien la aplicación a una tableta o smartphone. Después, se puede iniciar una sesión con una cuenta de Facebook y utilizarlo desde esta red social. También se puede activar desde las cuentas de Hotmail o Outlook. Destaca por dejar establecer videoconferencias por conexión de datos sin que resulten tan gravosas como en un roaming cuando se está en el extranjero, aunque sí hay que pagar unas tasas. La alternativa gratuita siempre es conectarse por una red wifi. Otra característica interesante es que permite las conversaciones múltiples con un máximo de cinco contactos. Y por otro lado, en la mayoría de los Smart TV se puede descargar esta aplicación, que también funciona sobre dispositivos de Apple. Google Hangouts Tiene la ventaja de ser muy transversal, al poderse ejecutar casi sobre cualquier plataforma, lo cual incluye los teléfonos y tabletas con el sistema operativo Android. Google Hangouts es un sistema que permite videoconferencias múltiples y gratuitas con hasta doce usuarios a la vez. Hangouts se activa desde el navegador, siempre y cuando este sea Chrome, el usuario tenga además una cuenta en Gmail y esté posicionado en la red social Google +. El motivo de estos requisitos es que la conversación se activará siempre entre personas de esta red que se tengan entre ellas como contactos. Antes de iniciar una videollamada hay que permitir que Google compruebe tanto la cámara como el micrófono del dispositivo. FaceTime Para aquellos usuarios de Apple existe el servicio de videollamadas FaceTime, que por el momento solo funciona mediante conexión wifi entre todo tipo de aparatos: de iPhone a Mac, entre Mac, entre iPhone o entre todos ellos y un iPad. En los Mac esta opción está en el menú 'doc'; en iPhone se entra al acceder a la función de llamar a un contacto; y en iPad es una de las aplicaciones que trae por defecto. Si bien es cierto que los productos de Apple son los de gama más alta y no están al alcance de todos los bolsillos, no lo es menos que la tecnología funciona por igual en cualquiera de los dispositivos, de modo que bastan dos iPhone para establecer un FaceTime estable, siempre que las respectivas conexiones acompañen. Además, si se combina con Apple TV, se puede utilizar un televisor (necesita tener conexiones HDMI) para ver la imagen del interlocutor en tamaño grande. Por último, la posibilidad de usar esta tecnología en un dispositivo de bolsillo facilita poder desplazarse con mayor comodidad a un bar o un cibercafé donde establecer la conexión. La única pega es que no se pueden hacer videoconferencias múltiples, esto es, que participen más de dos dispositivos a la vez.

Ver más en: http://www.20minutos.es/noticia/2011304/0/skype/facetime/videollamadas-gratis/#xtor=AD-15&xts=467263
Cada vez más dispositivos ofrecen la posibilidad de realizar videollamadas. Existen varias alternativas para ello. Tres sencillas de usar y gratuitas son FaceTime, Skype y Google Hangouts. Otras imágenes Skype 2 Fotos Desde Consumer explican cómo operar con cada una de ellas de cara a unas fechas donde más de uno hará uso de ellas para felicitar las fiestas de Navidad a un ser querido que se encuentre lejos: Skype Skype figura como el programa más conocido para hacer videoconferencias. En la actualidad, es propiedad de Microsoft y el nuevo sistema operativo Windows 8 viene incorporado por defecto, tanto en ordenadores como en tabletas y teléfonos, siguiendo la estrategia aplicada por Apple con FaceTime (que luego veremos). Entre sus ventajas está que la mayoría de la gente lo ha usado alguna vez y tiene una cuenta en él. En caso de no ser así, hay que descargarse el programa al ordenador o bien la aplicación a una tableta o smartphone. Después, se puede iniciar una sesión con una cuenta de Facebook y utilizarlo desde esta red social. También se puede activar desde las cuentas de Hotmail o Outlook. Destaca por dejar establecer videoconferencias por conexión de datos sin que resulten tan gravosas como en un roaming cuando se está en el extranjero, aunque sí hay que pagar unas tasas. La alternativa gratuita siempre es conectarse por una red wifi. Otra característica interesante es que permite las conversaciones múltiples con un máximo de cinco contactos. Y por otro lado, en la mayoría de los Smart TV se puede descargar esta aplicación, que también funciona sobre dispositivos de Apple. Google Hangouts Tiene la ventaja de ser muy transversal, al poderse ejecutar casi sobre cualquier plataforma, lo cual incluye los teléfonos y tabletas con el sistema operativo Android. Google Hangouts es un sistema que permite videoconferencias múltiples y gratuitas con hasta doce usuarios a la vez. Hangouts se activa desde el navegador, siempre y cuando este sea Chrome, el usuario tenga además una cuenta en Gmail y esté posicionado en la red social Google +. El motivo de estos requisitos es que la conversación se activará siempre entre personas de esta red que se tengan entre ellas como contactos. Antes de iniciar una videollamada hay que permitir que Google compruebe tanto la cámara como el micrófono del dispositivo. FaceTime Para aquellos usuarios de Apple existe el servicio de videollamadas FaceTime, que por el momento solo funciona mediante conexión wifi entre todo tipo de aparatos: de iPhone a Mac, entre Mac, entre iPhone o entre todos ellos y un iPad. En los Mac esta opción está en el menú 'doc'; en iPhone se entra al acceder a la función de llamar a un contacto; y en iPad es una de las aplicaciones que trae por defecto. Si bien es cierto que los productos de Apple son los de gama más alta y no están al alcance de todos los bolsillos, no lo es menos que la tecnología funciona por igual en cualquiera de los dispositivos, de modo que bastan dos iPhone para establecer un FaceTime estable, siempre que las respectivas conexiones acompañen. Además, si se combina con Apple TV, se puede utilizar un televisor (necesita tener conexiones HDMI) para ver la imagen del interlocutor en tamaño grande. Por último, la posibilidad de usar esta tecnología en un dispositivo de bolsillo facilita poder desplazarse con mayor comodidad a un bar o un cibercafé donde establecer la conexión. La única pega es que no se pueden hacer videoconferencias múltiples, esto es, que participen más de dos dispositivos a la vez.

Ver más en: http://www.20minutos.es/noticia/2011304/0/skype/facetime/videollamadas-gratis/#xtor=AD-15&xts=467263
Cada vez más dispositivos ofrecen la posibilidad de realizar videollamadas. Existen varias alternativas para ello. Tres sencillas de usar y gratuitas son FaceTime, Skype y Google Hangouts. Otras imágenes Skype 2 Fotos Desde Consumer explican cómo operar con cada una de ellas de cara a unas fechas donde más de uno hará uso de ellas para felicitar las fiestas de Navidad a un ser querido que se encuentre lejos: Skype Skype figura como el programa más conocido para hacer videoconferencias. En la actualidad, es propiedad de Microsoft y el nuevo sistema operativo Windows 8 viene incorporado por defecto, tanto en ordenadores como en tabletas y teléfonos, siguiendo la estrategia aplicada por Apple con FaceTime (que luego veremos). Entre sus ventajas está que la mayoría de la gente lo ha usado alguna vez y tiene una cuenta en él. En caso de no ser así, hay que descargarse el programa al ordenador o bien la aplicación a una tableta o smartphone. Después, se puede iniciar una sesión con una cuenta de Facebook y utilizarlo desde esta red social. También se puede activar desde las cuentas de Hotmail o Outlook. Destaca por dejar establecer videoconferencias por conexión de datos sin que resulten tan gravosas como en un roaming cuando se está en el extranjero, aunque sí hay que pagar unas tasas. La alternativa gratuita siempre es conectarse por una red wifi. Otra característica interesante es que permite las conversaciones múltiples con un máximo de cinco contactos. Y por otro lado, en la mayoría de los Smart TV se puede descargar esta aplicación, que también funciona sobre dispositivos de Apple. Google Hangouts Tiene la ventaja de ser muy transversal, al poderse ejecutar casi sobre cualquier plataforma, lo cual incluye los teléfonos y tabletas con el sistema operativo Android. Google Hangouts es un sistema que permite videoconferencias múltiples y gratuitas con hasta doce usuarios a la vez. Hangouts se activa desde el navegador, siempre y cuando este sea Chrome, el usuario tenga además una cuenta en Gmail y esté posicionado en la red social Google +. El motivo de estos requisitos es que la conversación se activará siempre entre personas de esta red que se tengan entre ellas como contactos. Antes de iniciar una videollamada hay que permitir que Google compruebe tanto la cámara como el micrófono del dispositivo. FaceTime Para aquellos usuarios de Apple existe el servicio de videollamadas FaceTime, que por el momento solo funciona mediante conexión wifi entre todo tipo de aparatos: de iPhone a Mac, entre Mac, entre iPhone o entre todos ellos y un iPad. En los Mac esta opción está en el menú 'doc'; en iPhone se entra al acceder a la función de llamar a un contacto; y en iPad es una de las aplicaciones que trae por defecto. Si bien es cierto que los productos de Apple son los de gama más alta y no están al alcance de todos los bolsillos, no lo es menos que la tecnología funciona por igual en cualquiera de los dispositivos, de modo que bastan dos iPhone para establecer un FaceTime estable, siempre que las respectivas conexiones acompañen. Además, si se combina con Apple TV, se puede utilizar un televisor (necesita tener conexiones HDMI) para ver la imagen del interlocutor en tamaño grande. Por último, la posibilidad de usar esta tecnología en un dispositivo de bolsillo facilita poder desplazarse con mayor comodidad a un bar o un cibercafé donde establecer la conexión. La única pega es que no se pueden hacer videoconferencias múltiples, esto es, que participen más de dos dispositivos a la vez.

Ver más en: http://www.20minutos.es/noticia/2011304/0/skype/facetime/videollamadas-gratis/#xtor=AD-15&xts=467263
Cada vez más dispositivos ofrecen la posibilidad de realizar videollamadas. Existen varias alternativas para ello. Tres sencillas de usar y gratuitas son FaceTime, Skype y Google Hangouts.

Ver más en: http://www.20minutos.es/noticia/2011304/0/skype/facetime/videollamadas-gratis/#xtor=AD-15&xts=467263
Cada vez más dispositivos ofrecen la posibilidad de realizar videollamadas. Existen varias alternativas para ello. Tres sencillas de usar y gratuitas son FaceTime, Skype y Google Hangouts.

Ver más en: http://www.20minutos.es/noticia/2011304/0/skype/facetime/videollamadas-gratis/#xtor=AD-15&xts=467263
Cada vez más dispositivos ofrecen la posibilidad de realizar videollamadas. Existen varias alternativas para ello. Tres sencillas de usar y gratuitas son FaceTime, Skype y Google Hangouts.

Ver más en: http://www.20minutos.es/noticia/2011304/0/skype/facetime/videollamadas-gratis/#xtor=AD-15&xts=467263
Cada vez más dispositivos ofrecen la posibilidad de realizar videollamadas. Existen varias alternativas para ello. Tres sencillas de usar y gratuitas son FaceTime, Skype y Google Hangouts.

Ver más en: http://www.20minutos.es/noticia/2011304/0/skype/facetime/videollamadas-gratis/#xtor=AD-15&xts=467263
Cada vez más dispositivos ofrecen la posibilidad de realizar videollamadas. Existen varias alternativas para ello. Tres sencillas de usar y gratuitas son FaceTime, Skype y Google Hangouts.

Ver más en: http://www.20minutos.es/noticia/2011304/0/skype/facetime/videollamadas-gratis/#xtor=AD-15&xts=467263
Cada vez más dispositivos ofrecen la posibilidad de realizar videollamadas. Existen varias alternativas para ello. Tres sencillas de usar y gratuitas son FaceTime, Skype y Google Hangouts.

Ver más en: http://www.20minutos.es/noticia/2011304/0/skype/facetime/videollamadas-gratis/#xtor=AD-15&xts=467263

14 de enero de 2014

Google Drive para Android añade el escaneado de documentos.

Google Drive ha sufrido importantes mejoras para facilitar el acceso a los archivos y documentos de los usuarios. Con la nueva actualización, incorpora un nuevo diseño que incluye la navegación en cuadrícula. Además tiene una vista mucho mas limpia y sencilla que permite encontrar de forma rápida y efectiva cualquier archivo almacenado en la aplicación.

Otra de las novedades del nuevo Google Drive es la opción Descargar una copia de un archivo en el dispositivo y la posibilidad de escanear un documento.

La opción Escanear permite guardar una imagen de documentos como recibos, cartas, facturas, etc. con la cámara del dispositivo. Google Drive convertirá la captura en un archivo PDF que se guardará en la aplicación para poder visualizarla en cualquier momento.

Además, gracias a la tecnología OCR (Reconocimiento Óptico de Caracteres) es posible encontrar cualquiera de estos archivos mediante una búsqueda simple de su contenido.

Mural.ly plataforma para crear murales ó posters interactivos.

Aunque a primera vista puede parecer un Glogster o Glogster.Edu,  Mural.ly  es mucho más que una mera plataforma para crear pósters o murales interactivos.
En primer lugar gracias a su sencilla interface, mucho más intuitiva y sencilla que Glogster.

En segundo lugar, por la versatilidad que tiene. No hace falta subir las imágenes o los links en el modo tradicional, sino que podemos arrastrarlas directamente al póster.
 
Esta facilidad de incluir los contenidos multimedia facilita la creación del mural en un tiempo récord, y lo hace muy versátil para su uso en dispositivos móviles: tablets, móviles...
Además, nos permite con sólo pinchar un objeto colocarlo encima de los demás, sin necesidad de ir a menús contextuales. Girar y ampliar los objetos es facilísimo, ya que tiene una cómoda ruletilla (tipo Prezi) para tal menester.A parte de todo ello, podemos guardar en un JPG nuestra creación final.

Pero sin duda, lo que más puede interesarnos de mural.ly es que permite la edición colaborativa de los murales.

13 de enero de 2014

Notessimo, juego gratuito para practicar musica.

Este juego "Notessimo" nos permite componer nuestras propias canciones de una forma intuitiva y sencilla. La única dificultad está en arrastrar y soltar los iconos que representan los instrumentos musicales y otorgarles una posición dentro del pentagrama. Una vez finalizada tu composición puedes compartirla para que el resto de usuarios puedan escucharla. Utiliza el ratón para hacer tu música.


12 de enero de 2014

Google Drive como herramienta de investigación.

Llevar a cabo un proyecto de investigación implica normalmente buscar y recopilar información de variadas fuentes de información en Internet y redactar un documento con nuestras aportaciones y conclusiones sobre el tema.

La herramienta de investigación en Google Drive te ayuda a encontrar información relevante, imágenes, mapas y bibliografía, que puedes incluir en un documento desde la misma interfaz. Se trata de una extensión del buscador de Google que te permite navegar la web desde dentro de la misma ventana en que estás escribiendo el documento.

Sin haber de alternar entre las dos aplicaciones puedes escribir y buscar al mismo tiempo, creando un flujo de trabajo muy productivo y con la útil funcionalidad de poder insertar en un solo clic las referencias y las citas bibliográficas al pie del documento que estás escribiendo, soportando tres formatos de estilo APA, MLA y Chicago.

Cuaderno del profesor, app para android.

Cuaderno del Profesor tiene como objetivo agilizar y optimizar las tareas docentes habituales (calificaciones, asistencia, fichas de alumnos, diarios de clase, etc).

La aplicación está diseñada para sustituir los "cuadernos tradicionales del profesorado" en formato papel, que se emplean hasta ahora para gestionar los datos de cursos y alumnado. Es por tanto una herramienta para ser usada durante el transcurso de la clase, ahorrando mucho tiempo fuera ella.

 Fundamentalmente Cuaderno del Profesor permite recoger datos durante las clases (al igual que en los cuadernos de papel) y realizar automáticamente los cálculos de calificaciones y medias (como sucede en los programas para PCs), además gestionar diferentes “cuadernos”. Así mismo interactuar con horarios de clases y tener una agenda personal y docente a mano, entre otras cosas.

Todo ha sido diseñado para que su uso sea sencillo e intuitivo. La aplicación dispone de una versión “lite” gratuita que solo permite la creación de dos grupos, y otra versión “Pro” al precio de 4€ que permite la creación ilimitada de grupos.

7 de enero de 2014

Web Albums HD for Picasa app para IOS.

Considerada la mejor app para gestionar las fotos de  Google Picasa en nuestro iPad o iPhone.  

Álbumes web de HD te ofrece un acceso rápido y fácil a tus fotos en  Picasa y Google + . Álbumes web de HD también permite navegar por tus fotos en línea y transmitir a su Apple TV, así como de forma automática copias de seguridad de su cámara de rollo a un álbum privado de Picasa en la nube.
Las unicas pegas son que solo esta disponible en ingles y su precio
3,59 €

Google Keep, apunta todo lo que te pase por la cabeza.

 
Google Keep es un servicio ofrecido por Google muy similar al que ofrece Evernote, que consiste en permitirte tomar notas mientras navegas en Internet (es, de hecho, un reemplazo de Google Notebook, servicio descontinuado en el 2012). Google Keep es un servicio relativamente nuevo, que se dio a conocer al público en general en marzo del 2013.



Para poder usar Google Keep en tu navegador de Internet debes de contar con una cuenta en Google.

Google Keep te permite específicamente hacer lo siguiente:
  • Agregar notas, listas y fotografías. Las notas pueden hacer uso de casillas, convirtiendo tus notas en listas de verificación.
  • Agregar notas usando voz.
  • Instalar y usar un widgetpara dispositivos Android.
  • Codificar notas usando colores.
  • Organizar tus notas arrastrándolas para reorganizarlas.
  • Puedes archivar las notas que ya no necesitas tener a la mano, sin borrarlas definitivamente (también puedes borrar notas que definitivamente quieres eliminar por completo).
  • Puedes compartir notas mediante Gmail.
  • Hacer búsquedas entre todas tus notas.
  • Dictar notas, usando su servicio de voz a texto, en dispositivos Android.


VideoNot.es, una excelente opción para crear notas sincronizadas en videos educativos

VideoNot  puede convertirse en una excelente herramienta educativa, ya que nos permite añadir de manera simple notas a los videos online que señalemos.


VideoNot  tiene varias características interesantes que potencian su servicio. Por ejemplo, se integra a Google Drive, por lo que tendremos la opción de compartir el video con nuestras notas, así como administrar los permisos que le demos a los diferente usuarios que hemos invitado.

Y por otro lado, las notas se sincronizan con el video, así que si en el minuto 2:34 hicimos una nota “Repasar el concepto”, bastará con posicionarlo sobre el texto en el editor para que el video automáticamente se reproduzca en ese punto.

Para utilizar VideoNot.es solo tenemos que autorizar su ingreso a nuestra cuenta de Google Drive, pegar la URL del video que deseamos visualizar  en la interfaz que se nos presenta y utilizar el editor de texto cuando creamos oportuno. Todo nuestro trabajo se guardará en nuestra cuenta de Drive.

Ribbon Hero 2 aprender a utilizar MIcrosoft Office jugando.


Se trata de una manera novedosa y sencilla de aprender a utilizar la funcionalidad más importante dentro de Microsoft Office. Válido tanto para la versión 2007 como la versión 2010 y en ingles.

Tras instalar y ejecutar la aplicación, se mostrará una historieta que habla sobre la vida de Clippy (el viejo asistente de Office), al que ayudaremos a realizar un viaje por diversas edades de la historia mientras se solucionan tareas clave como insertar tablas, formatear textos, formatear diapositivas, etc.
A medida que se avanza en la historia se va aprendiendo Office y se consigue un puntaje.


 La parte más interesante es que puedes compartir con amigos tus resultados e incluso competir con ellos, pero más que eso aún es que si practicas mucho no solo juegas sino aprendes también los comandos clave del uso de las aplicaciones, entre ellas Word, Excel y PowerPoint.

3 de enero de 2014

MecaNet software gratuito de mecanografía,

Mecanet es una aplicación imprescindible si queremos practicar y mejorar nuestro nivel de mecanografía. Dispone de muchísimas lecciones, juegos y exámenes que nos ayudarán a pulir nuestra técnica mientras nos divertimos.

Está organizado en 20 lecciones, con indicaciones de la posición y movimiento de los dedos, una gran cantidad de ejercicios de mecanografía y varios juegos de mecanografía.
Permite guardar y cargar a diferentes usuarios toda la información del desarrollo de cada lección.

Competencias que ayuda a desarrollar de forma interactiva:
    Ayuda en el aprendizaje de la lectura y  la ortografía.
    Mejora la coordinación y los problemas de lateralidad.
    Ejercita la atención, la concentración y el autocontrol.
    Propicia un correcto uso del ordenador con la consiguiente ganancia en tiempo y productividad
    Manual y descarga Mecanet Plus.