24 de enero de 2013

Cómics con ToonDoo

¿Te imaginas introducir lecciones, presentar vocabulario, explicar situaciones y conceptos... con un cómic? La atención de tus alumnos está garantizada, sobre todo si te atreves a añadir un toque de humor. Y si los creadores del cómic son tus propios alumnos, el nivel de atención puede seguir subiendo. ¿A qué esperas? Ahora tienes la herramienta: ToonDoo.

ToonDoo es una herramienta super fácil de usar para crear cómics. Puedes usar los personajes que se muestran en ella o crear personajes nuevos. Puedes añadir escenarios pre-creados, objetos, etc. o creados por ti; y, por supuesto, los típicos bocadillos de cómic.

 ¡A un solo clic puedes cambiar la expresión de cara y del cuerpo del personaje seleccionado, de modo que se adapte al texto que deseas mostrar en cada viñeta!

Crea una cuenta (tranquilo, no hay reenvío de información vía email por parte de ToonDoo), y ya puedes empezar. Elige si tu tira de cómic va a tener una, dos o tres viñetas y, después de crearla, guárdala en tu ToonBag. Puedes hacer cuantas tiras quieras, e incluso puedes unirlas todas en un único libro; así, de forma fácil, puedes componer historietas completas.

Usar esta herramienta es cosa de niños. Verás que cualquiera es capaz de crear cómics de forma asombrosamente fácil y con un aspecto auténticamente profesional. Parece increíble, porque el resultado es ¡¡espectacular!!