25 de octubre de 2013

Portal Web de APPs en euskara

Euskalapps es la primera tienda online de aplicaciones en lengua vasca y aspira a convertirse en un punto de referencia de estas herramientas con las que busca también promocionar y difundir el euskera.

Este portal tiene dos destinatarios bien definidos, dado que se dirige a consumidores y usuarios de dispositivos móviles, para que puedan encontrar una fuente fiable y centralizada desde la que descargar aquellas aplicaciones, en euskera, que realmente les puedan ser de utilidad en su día a día.

Por otra parte, Euskalapps.net también tiene como público objetivo a los desarrolladores que apuesten por esta iniciativa ya que, a través de esta plataforma pueden acceder a las herramientas e interfaces para programar o buscar una posible colaboración para llevar adelante un proyecto concreto.
Hasta la fecha, el portal aglutina alrededor del medio centenar de apps que van desde juegos, aplicaciones musicales, cuentos interactivos e incluso aplicaciones para aprender euskera, tanto previo pago como gratuitas.

Este proyecto ha sido subvencionado por la Viceconsejería de Política Lingüística del Gobierno Vasco .