Google lleva años demostrando que es una compañía más allá de
Internet. Su navegador Web y sus posibilidades de trabajar on-line a traves de google drive han catapultado a la compañía como uno
de los grandes gigantes en este sector, los de Mountain View también han
apostado por el mercado de los dispositivos móviles, software e incluso
el mercados de los ordenadores.
El equipo de Mountain View hizo su aparición en el mercado americano de la
mano de sus socios Acer, HP y Samsung lanzando al mercado ultrabooks
con el sistema operativo de Google Chrome OS. Se trata de una nueva
generación de ordenadores portátiles mucho más rápidos y mucho más
ligeros, con un precio rompedor aunque sujetos a la filosofía de trabajo en la nube de Google.
Proximamente llegarán al mercado español para competir con los ultrabooks de Windows y los Macbook Air de Apple como refrencia principal, dejando claro la superioridad del modelo de Apple en lo referente a prestaciones y fiabilidad pero no por ello ofreciendo una opción mucho más accesible economicamente y con prestaciones muy interesantes.
En resumen podriamos decir que se trata de un portatil con el hardware de un smartphone, dimensiones muy reducidas y un precio equivalente a un smartphone de gama media-alta.
Destacar que HP ha anunciado el lanzamiento junto a Google de un nuevo integrante de
su familia de portátiles basados en Chrome OS. Se trata del HP Chromebook 11, todavía no es accesible en nuestro país pero se comenta que para finales de verano ya estará entre nosotros. Como Chromebook de alta gama tenemos el Google Chromebook Pixel.
Unido a Google Apps Educación y su filosofía de trabajo pueden ser una gran herramienta para los centros escolares que se adapten a la plataforma de trabajo en la nube de Google.