27 de febrero de 2013

Jam en Chrome, aplicación para tocar música con amigos a distancia.

Nueva aplicación web lanzada por Google que permite tocar instrumentos musicales junto a tres amigos más, pero de forma remota, cada uno desde su casa.

Quizá no sea la herramienta perfecta para desarrollarse como músico profesional, seguro que no era el objetivo de sus creadores, pero como entretenimiento han creado una ‘aplicación – juego’ más que interesante. Entra en la página de Jamwithchrome para probarlo.


Solo funciona en el navegador Chrome, al menos de momento y permite conectar online hasta cuatro usuarios con su instrumento. Actualmente están disponibles 19 instrumentos diferentes, a elegir entre teclados, baterías, guitarras o cajas de ritmo.


No es necesario realizar un registro, solo elegir el nombre de usuario e invitar a tres amigos a tocar juntos.

Si la calidad de Internet es buena, con el suficiente ancho de banda, lo que toca cada usuario en su ordenador se une con lo que tocan los demás y el resultado es que en todos los ordenadores se escucha toda la música a la vez, en directo.

Además dispone de ajustes como ecos, retrasos, tempo, metrónomo, etc. Y por supuesto, función de chat para charlar con los amigos mientras se escucha la creación musical.

Lo que de momento no aparece es una función de grabación, que pienso que resulta casi imprescindible, porque de este modo las creaciones musicales se pierden al instante.