21 de febrero de 2014

AirDroid, del móvil al ordenador sin cables


AirDroid es una aplicación que podemos encontrar en Google Play de forma gratuita con el que podemos conectar nuestro dispositivo al ordenador por WiFi o por Internet.

Es necesario que estemos conectados por WiFi para conectarnos si no estamos registrados en la web de AirDroid. Si lo deseamos podemos registrarnos y acceder a nuestro dispositivo desde Internet, visitando la web dedicada a ello.

¿Qué nos permite la aplicación?

Una vez conectados podemos acceder a los mensajes, la música, los contactos, las aplicaciones, los tonos de llamada, los archivos, los vídeos, las fotos y las llamadas, también podemos tomar una captura de pantalla del dispositivo (requiere permisos root) o ver la cámara.


Además de todo eso también podemos conocer en detalle cómo se está usando el almacenamiento.

Otra de las opciones, quizás la más interesante de esta aplicación, es la de transferir archivos en cualquiera de los dos sentidos (ordenador a dispositivo y dispositivo a ordenador), transferir direcciones URL para abrirlas en el móvil o tablet (muy útil cuando quieres abrir una dirección que es complicada de escribir), instalar aplicaciones o transferir el portapapeles.

Una aplicación de las que podemos llamar imprescindibles en nuestros dispositivos, sobre todo para ahorrar tiempo y, sobre todo, ahorrarnos el tener que llevar el cable para transferir algún que otro archivo cuando no estemos en casa y tengamos esa necesidad.