12 de marzo de 2014

Engancha con AirPlay en el aula tu dispositivo móvil.

Cada vez hay un mayor interés por parte de los profesores que tienen su propio iPad (o cuando el centro les ha proporcionado uno) por utilizarlo en el aula, tanto si los estudiantes también disponen de un tablet como no.
El iPad permite al profesor acceder a rico contenido multimedia y a un gran catálogo de aplicaciones educativas con mayor facilidad que con respecto a un ordenador de escritorio gracias a su pantalla táctil e intuitiva navegación. El iPad además capta la atención de los alumnos y por tanto se convierte en un recurso interesante para el aprendizaje.

Sin embargo técnicamente el uso del iPad en el aula presenta al profesor con tres necesidades, que en mi experiencia desconocen cómo solucionar con la tecnología disponible:

  • Proyectar la pantalla del iPad en el proyector o la pizarra digital del aula, pudiendo el profesor circular con libertad entre los alumnos
  • Proyectar la pantalla del iPad de un alumno o incluso dos al resto de la clase para mostrar una presentación o comparar un trabajo entre dos grupos
  • Poder grabar un video con la actividad que se está realizando en la pantalla del iPad 
Leer más.