13 de junio de 2014

Paquetes de aplicaciones educativas para Chrome.


Muchos profesores que utilizan Chrome y dispositivos Chrome for Education quieren preinstalar o recomendar aplicaciones web de Chrome en los dispositivos de sus alumnos.

No obstante, si tenemos en cuenta el gran número de aplicaciones web disponibles, no siempre es fácil decidir cuáles son las mejores para una clase determinada. Google ha creado paquetes de aplicaciones para Chrome. Son aplicaciones populares que se adaptan a las necesidades de los alumnos, disponibles en Chrome Web Store.
Estas aplicaciones seleccionadas ahorran tiempo a los profesores, ofrecen descuentos para adquisiciones masivas de aplicaciones y ayudan a los profesores a encontrar las mejores aplicaciones según la categoría y el curso. Muchas de estas aplicaciones se integran con Google Drive para facilitar la entrega de tareas escolares e incluso ofrecen temarios para profesores.

Paquetes de aplicaciones para los tres niveles educativos

Los paquetes de aplicaciones son grupos de aplicaciones web de Chrome agrupadas por nivel educativo:
  • Educación primaria
  • Educación intermedia
  • Educación secundaria

¿Cuánto cuestan?

Cada paquete de aplicaciones cuenta con tres tipos de aplicaciones web de Chrome:
  • Gratuitas: estas aplicaciones se proporcionan de manera gratuita.
  • Freemium: estas aplicaciones se proporcionan de manera gratuita. No obstante, se aplica un recargo por las funciones avanzadas.
  • De pago: muchas de estas aplicaciones se proporcionan en versión de prueba, pero si se quiere utilizar la versión completa hay que pagar el importe correspondiente.