8 de enero de 2015

El iPad en las clases de educación infantil

Se trataba de una iniciativa pionera en España y la Institución Educativa SEK puso todos los medios a su alcance para introducir este dispositivo en la educación infantil. El centro adquirió 50 iPad y empezó una aventura que cambiaría para siempre la manera tradicional de enfocar las clases.

Las profesoras estaban convencidas de que la integración del iPad mejoraría notablemente la falta de atención y la pérdida de interés en las actividades propuestas. No en vano, los alumnos de entre tres y cinco años perciben la tecnología no sólo como un elemento de ocio, sino también como un complemento para el aprendizaje.

Por este motivo, el centro evalúa muy positivamente el uso de esta herramienta, puesto que el impacto en el aprendizaje se notó desde el primer día y el iPad ya se ha convertido en un elemento esencial de las clases. «La verdad es que estamos encantadas», comenta Mercedes Redondo. «El proyecto funciona fenomenal gracias al apoyo y a la implicación de todas las profesoras y también del centro.

Artículo completo