7 de febrero de 2012

Crear actividades educativas Flash.


Educaplay es una excelente plataforma online para crear y compartir actividades educativas multimedia. Para trabajar con ella no necesitas ningún tipo de software instalado en tu equipo, tan solo el navegador web y el plugin de flash y además sus actividades son compatibles con plataformas de elearning con lo cual podrás seguir el proceso de aprendizaje de tus alumnos.

La herramienta es multilingüe y podrás traducir su interfaz al castellano, inglés y francés, portugues, italiano, holandés, catalán, gallego y euskera.

Para empezar a trabajar con ella, editando o creando nuevas actividades, debemos registrarnos. En la actualidad, la plataforma ya cuenta con 10000 usuarios registrados, lo cual nos habla de su difusión actual. Pero también podemos navegar por ella para resolver actividades ya creadas sin necesidad de registrarnos.

Permite la creación de actividades de tipos como mapas, adivinanzas, completar, crucigramas, diálogos, ordenar letras, dictados, relacionar, sopas de letras, test… Una vez creadas esas actividades puedes ofrecerlas a tus alumnos a través de la url de la actividad, incrustándolas en tu web o blog mediante el código que ofrece.