4 de febrero de 2012

iSpring, convierte tus presentaciones de PowerPoint en archivos Flash.

La aplicación  iSpring,  nos permite guardar las diapositivas de PowerPoint como archivos de Adobe Flash (SWF).


Funciona como un complemento de Microsoft PowerPoint, agregándose como una barra de herramientas con botones que nos dan la posibilidad de crear un archivo SWF que podemos guardar en nuestro disco local, o bien, subir a Internet para luego poder incrustarlo en algún sitio web o en nuestro blog.



Para realizar esto último debemos crearnos una cuenta en SlideBoom, sitio al que se subirá el archivo SWF generado permitiéndonos poder compartirlo posteriormente.

Otra característica destacable de esta aplicación es que transforma los dibujos de PowerPoint en gráficos vectoriales, dandonos la posibilidad de visualizar las presentaciones en pantalla completa como archivos Flash sin que pierdan calidad o se vean pixeladas. Al hacer la conversión también se conserva el audio que hayamos insertado en la presentación original, junto con los hipervínculos y todos los efectos insertados. Además el archivo SWF pesa menos y se puede visualizar en cualquier computador que tenga Adobe Flash instalado (si lo conservamos en PPT requerimos de software de presentaciones para abrirlo).

iSpring soporta desde PowerPoint 2000 hasta 2007, y también nos permite convertir presentaciones que estén en el nuevo formato PPTX.