10 de septiembre de 2012

ScreenFlow, posiblemente la mejor aplicación de screencasting


En la actualidad existe una gran diversidad de formas para grabar la pantalla del Mac, desde la herramienta integrada en Quicktime Player hasta toda esa gran cantidad de aplicaciones de terceros. Y ScreenFlow es sin duda alguna una de las mejores opciones que hay en el mercado ya que es rápida, cuenta con una gran cantidad de funciones y es capaz de manejar todos los aspectos relacionado con el proceso de creación de un screencast.



A decir verdad, ScreenFlow  es una aplicación muy completa ya que esta nos da la posibilidad de no solamente grabar lo que ocurre en la pantalla de nuestro Mac, sino que también podemos obtener contenido de otras fuentes como una cámara de video, un micrófono o bien capturar el audio del ordenador; inclusive si así se requiere, todo al mismo tiempo.

Algo que lo hace una excelente opción es su editor integrado con el cual se puede editar lo que se ha grabado con ScreenFlow. El editor tiene la capacidad para añadir composiciones de texto, anotaciones para el vídeo, efectos de movimiento, resaltado para el puntero del mouse y muchas cosas más. Asimismo, cuando se haya concluido la edición se podrá enviar el vídeo directamente a YouTube o a Vimeo.

Algo que también vale la pena mencionar es que el editor también puede funcionar a parte; es decir, se puede iniciar un proyecto en blanco e ir añadiendo archivos para editarlos y generar un solo resultado en una diversidad de formatos. Aunque ScreenFlow es la aplicación más cara de su tipo vale cada centavo, actualmente tiene un costo de 79,99 € y puede ser descargado desde la Mac App Store.