1 de diciembre de 2014

Añade contenido web a tus imágenes con Thinglink

En el siguiente artículo en inglés sobre ThingLink  podéis encontrar ideas interesantes para usarlo en el aula,  ya que aporta varias e interesantes formas de sacarle partido en clase a esta plataforma gratuita que da vida a las imágenes que desees, añadiéndoles música, vídeos y contenido web. 

Es una forma de etiquetado que convertirá una imagen en un nuevo contenido interactivo, y con el que el alumnado podrá, partiendo de la base visual, practicar diferentes destrezas, dependiendo de los medios que hayas etiquetado para que interactúen con la imagen.


El uso es bastante sencillo; solo tienes que darte de alta con una cuenta de correo electrónico. Después, ya sólo es cuestión de subir imágenes y empezar a etiquetar para proporcionar interactividad a esa imagen base.
Se trata de hacer clic sobre los puntos de la imagen donde quieras añadir una etiqueta interactiva, de forma que cuando el usuario pulse sobre el punto etiquetado se abra el enlace que hayas diseñado: un vídeo de Youtube, un audio de SoundCloud, una página de Facebook, tu propia grabación, u otra URL con información sobre la foto, un tema para hablar o escribir sobre ella, un documento, etc., etc.
Por supuesto, puedes incrustar la imagen interactiva en tus propios espacios web, simplemente copiando y pegando el código que te proporcionan, y también compartirla en redes sociales, por correo electrónico, o simplemente distribuyendo la URL.

Imagen interactiva con vídeos de los grandes compositores clásicos