11 de diciembre de 2014

Aplicaciones y extensiones de Google Chrome para uso docente.


El rápido ascenso de Google Chrome en la preferencia de los usuarios de Internet puede explicarse en parte porque su descarga de la Web es gratuita, su instalación muy sencilla y ofrece como plus una gran cantidad de características técnicas y de funcionalidades útiles.
Entre éstas últimas tenemos y, solo por mencionar algunas, las siguientes: pestañas flexibles ubicadas en la parte superior de la ventana, posibilidad de agregar temas visuales a la interfaz gráfica, reconocimiento de voz y sincronización. Esta última, tanto de preferencias, como de marcadores, contraseñas, temas, extensiones y aplicaciones.
Pero sin duda una de las funcionalidades que más ha contribuido para que Google Chrome esté en el sitial que hoy ocupa es la posibilidad de personalizarlo mediante la instalación de extensiones y aplicaciones Web. Más de 12.000 aplicaciones y extensiones están organizadas por categorías y disponibles en la galería Chrome Web Store” desde la cual se pueden instalar sin tener que reiniciar el navegador. Una de las categorías más interesantes para los docentes es la correspondiente a Educación” que ofrece tanto herramientas  de administración para docentes y  de idiomas extranjeros, como recursos académicos.

Listado de aplicaciones y extensiones de “Google Web Store”  útiles para directivos escolares y docentes.