23 de abril de 2013

Cómo bajar vídeos de Youtube desde Android

TubeMate YouTube Downloader

Esta aplicación es simplemente maravillosa. Bastaría con decir que es prácticamente igual que la aplicación oficial de Youtube pero con la opción de descargar los vídeos al teléfono, pero os vamos a contar más, no os preocupéis. La aplicación arranca en una pantalla incial con una lista de vídeos, y podemos pulsar sobre un botón superior de menú, con forma de cuadrados pequeños, que nos llevará al menú principal, donde podemos identificarnos y navegar desde nuestra cuenta.

A partir de ahí podemos hacer lo que queramos, acceder a los vídeos que hemos subido, a nuestros favoritos o listas, explorar por categorías (más vistos del día, más valorados del mes, etc), acceder a nuestras suscripciones y, en definitiva, todo lo que podemos hacer desde la web de Youtube, y de una forma muy sencilla.

Si queremos ver o descargar un vídeo tenemos que realizar una búsqueda o ponernos a explorar de una de las muchas formas que tenemos, y acceder a un vídeo en concreto. Una vez dentro del vídeo podemos votarlo y ver los vídeos relacionados, pero si pulsamos sobre el símbolo de “Play” que hay sobre el vídeo llegamos a la bueno. Se abrirá un pop-up preguntándonos si queremos ver o descargar el vídeo. Si elegimos verlo nos lleva directamente a la aplicación oficial de Youtube, ya que TubeMate no reproduce vídeos, y si elegimos descargar pasaremos al consiguiente proceso.

A continuación nos da a elegir la calidad con la que queremos descargar el vídeo, y una vez elegida esta comienza a descargarse. Es un proceso super sencillo, sin complicaciones, que no nos llevará casi tiempo. Mientras el vídeo se está descargando tenemos en la barra de notificaciones una barra del proceso, para saber cuánto lleva y cuánto queda.