14 de abril de 2013

Conecta tus dispositivos móviles a tu SMART Board

Hoy vamos a hablar de XC, Extreme Collaboration, un complemento para nuestra pizarra digital que nos permite conectar aparatos móviles ( tablets, teléfonos...) a nuestra Smart Board e interactuar.
 
Hoy en día los dispositivos móviles son omnipresentes, todos tenemos o anhelamos uno, lo usamos para todo lo imaginable, y evidentemente las escuelas han adaptado su uso rápidamente.

Hay centros que han apostado por ellas en los grados superiores, otros los han integrado en la etapa Infantil, en muchos son los profesores los que lo usan y algunos apuestan por el BYOD, es decir que los alumnos traigan sus propios dispositivos en el aula. Los alumnos las usan para investigar, crear, interactuar, socializar…

XC se integra en nuestro software Notebook y permite a los alumnos conectarse a él a través de un código QR,  para poder mandar información, para poder realizar aprendizaje colaborativo con las aportaciones de cada uno y ver el resultado final en el gran dispositivo, la pizarra digital para compartirlo con el resto.

XC está basado en la web por ello se puede usar en sesiones online en las que el ponente quiere conocer la opinión o recibir aportaciones de los asistentes virtuales, en grandes aulas en las que seria complejo recoger las aportaciones de todos…XC es una maravilla, es lo que buscábamos y tenéis que probarlo.

Puedes usar XC desde cualquier navegador y desde cualquier sistema operativo. Una gran noticia para usuarios de Linux y de Android.
Hemos creado este videotutorial para que podáis comprobarlo vosotros mismos.