21 de noviembre de 2014

Los libros dejan paso a los portátiles en el colegio San Ignacio de Donostia


Alumnos del colegio San Ignacio de San Sebastián, minutos después de recoger los ordenadores portátiles que utilizarán a lo largo de este curso y de los siguientes.

«Debemos dar respuestas del siglo XXI a los alumnos del siglo XXI». Amaia Arzamendi, directora del colegio San Ignacio de San Sebastián, tiene claro que en su centro educativo las nuevas tecnologías deben ocupar un lugar cada vez más importante. 

Por ello, a partir de ahora, desde tercero de la ESO y hasta segundo de Bachillerato, los alumnos de este colegio utilizarán ordenadores portátiles en clase. Unos dispositivos de pequeño tamaño, elegidos y programados por el propio centro y que sustituirán a los libros en algunas de las materias, como Matemáticas, Euskera, Economía o Biología.

El portátil que usarán los alumnos es un ordenador de marca Acer, del modelo ChromeBook. Un dispositivo pequeño -pesa un kilo y medio aproximadamente-, se enciende en apenas siete segundos y cuenta con la ventaja de tener una batería que aguanta más de ocho horas y media. Las familias de los alumnos deberán pagar una cuota de 100 euros por curso, es decir, 400 euros en total -por 3º y 4º de la ESO y primero y segundo de Bachillerato-. 

El precio incluye el valor del dispositivo más el seguro correspondiente y una mochila para poder transportarlo con seguridad. Al finalizar los estudios en el centro el alumno se queda el ordenador por un precio simbólico de cinco euros.