26 de febrero de 2015

Educatina Biblioteca de videos educativos.


Educatina es una página web que alberga cerca de 1.500 vídeos y más de 5.000 ejercicios interactivos organizados por materias y niveles. Los recursos, destinados a los alumnos de Secundaria, han sido creados por expertos en cada materia y pueden ayudarte a dinamizar tus clases. Denise Abulafia, Mariela Ioszpe y Cristian Ventura son los tres emprendedores argentinos que, debido a su vocación educativa, han creado este útil repositorio.

EL AULA ES UNA PANTALLA

Los vídeos, que puedes localizar a través del buscador de la página, explican en menos de 15 minutos temas concretos sobre diferentes materias de manera clara, visual y divertida. Todos están en español y están elaborados sobre un fondo negro, que simula una pizarra. Sobre esta pantalla, el profesor escribe con distintos colores al tiempo que explica.

Una vez visualizado el video, el alumno puede realizar ejercicios sobre el tema tratado. Para acceder a ellos debe registrarse primero en la comunidad. El registro también le permite consultar dudas al profesor a través de un foro.


Las Tecnologías de Información y Comunicación